Receta: tradicional de la ciudad de Roma

GNOCCHI ALLA ROMANA

Son unos gnocchi de semolina que se preparan en el horno, para que el queso y la mantequilla formen una hermosa capa crujiente.

Ingredientes:
– 250 grs. de sémola o semolina
– 1 lt. de leche
– 2 yemas
– 120 grs. de mantequilla
– 120 grs. de queso @parmigianoreggiano rallado (o también queso pecorino)
– sal 
– pimienta
– nuez moscada

Procedimiento:
Calentar la leche junto a 80 grs. de mantequilla. Salpimentar y agregar nuez moscada rallada. 

Una vez que esté casi hirviendo agregar la sémola como lluvia, sin parar de revolver. Cocinar unos 2 minutos hasta que se espese la mezcla, formándose una masa espesa.

Apagar el fuego, agregar la mitad de queso rallado y las yemas. Mezclar.
Mojar un mesón con poca agua y dar vuelta a la masa todavía tibia sobre él. Ayudándose con una espátula humedecida, formar una capa de masa de aprox. 1cm. de espesor y dejar enfriar. En la espera enmantecar una bandeja para el horno.
Una vez la masa esté fría cortarla con un cortamasa en círculos. Disponer en la bandeja una primera capa con los recortes «feos» que quedaron de masa. Encima de esta capa formar una más bonita, con los círculos de masa que se cortaron. 
 
Disponer el restante queso rallado y trocitos de mantequilla encima de la bandeja y hornear a 180°C por 15 minutos. Los últimos minutos levantar la temperatura y activar la función grill, de manera que se forme una capa crujiente.
¡Comer tibios!
Pueden preparar varias bandejas y congelarlas. Una vez que quieran comerlas, simplemente se van al horno, todavía congeladas. Solo le servirá un tiempo de cocción más largo.

Comparte este post