Receta dulce

TIRAMISÙ DE FRAMBUESAS

Este tiramisù es perfecto para el verano. Una pequeña modificación a la receta tradicional y así podemos aprovechar las frambuesas que ya están de temporada.

Ingredientes:
– 500 grs. de queso mascarpone
– 300 grs. de galletas savoiardi
– 600 grs. de frambuesas
– 6 yemas
– 120 grs. de azúcar + 2 cdas.

Procedimiento:
Limpiar las frambuesas, agregar las 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua. Dejar reposar en el refrigerador para que suelten su jugo, machacándolas un poco con una cuchara.

Batir entonces las yemas junto al azúcar en un bowl. Poner el bowl encima de una olla con agua hirviendo, para cocinar a baño maría. Llevar esta mezcla hasta la temperatura de 60°C sin parar de batir.

 

Sacar del fuego y enfriar la mezcla. Una vez fría, agregar el queso mascarpone siempre batiendo hasta que sea completamente incorporado.
 
Retomar las frambuesas y separar la parte más líquida, que utilizaremos para remojar las galletas.

En una fuente disponer una pequeña capa de la crema de mascarpone que hemos preparado. Tomar algunas galletas savoiardi, remojarlas en el «agua de frambuesa» y disponerlas en la fuente. 
 
Cubrir con la crema de mascarpone y algunas cucharadas de frambuesas. Agregar otra capa de galletas remojadas y cubrir con la parte restante de crema de mascarpone.

Tapar la fuente y dejar reposar en el refrigerador por lo menos 2 hrs, mejor hasta el día siguiente, para que la crema retome consistencia. Cortar en rebanadas y servir con una cucharadas de frambuesas encima.

Comparte este post